Otro homicidio en Resistencia: Policía mató de un disparo en la cabeza a un joven
Un joven de 19 años fue ultimado de un disparo en la cabeza en Resistencia. El autor habría sido un policía, quien se encuentra detenido.
Un nuevo hecho de sangre tuvo lugar en la capital chaqueña. Se trata de Emanuel Banjamin Fernandez, un joven de 19 años que vivía en Barranqueras, quien en la noche de este jueves ingresó al hospital Perrando con una herida de arma de fuego.
De acuerdo a la información policial, cerca de las 22 horas, ingresó en ambulancia al nosocomio, luego de haber sufrido lesiones por terceros en Franklin al 3100 aproximadamente.
Allí, el médico de guardia diagnosticó que «ingresó sin signos vitales por herida aparentemente de arma de fuego, en cráneo», permaneciendo su cuerpo en la morgue del hospital.
Por este hecho estaría sindicado como supuesto autor responsable un suboficial de la Policía del Chaco. El mismo se encuentra detenido. La causal de este desenlace seria la supuesta sustracción de la motocicleta al efectivo policial desde su propio domicilio. No se descarta que otros policías también estén detenidos por este hecho.
Se dio intervención a la fiscalía de Investigación Penal en turno a cargo del Dra. Beatriz Irala, quien dispuso que el efectivo policial involucrado sea notificado de su aprehensión y se proceda al secuestro de su arma reglamentaria.
Intervino el personal del Gabinete Científico del Poder judicial, quienes se abocaron a las tareas específicas, incautando además en el lugar del teatro de los hechos, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cartucho en recamara. En tanto, el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones del Instituto Médico de Ciencias Forenses.
Por otra parte, se dio conocimiento de lo ocurrido a la Fiscalía de Derechos Humanos. En forma paralela en el Orden Administrativo, el funcionario en cuestión, inmediatamente fue suspendido de funciones, iniciándose las Actuaciones Sumariales de rigor, con intervención del Órgano de Control Institucional.

